
Las aplicaciones móviles en peluquería canina se han vuelto muy populares en todo el mundo. Actualmente, podemos ver muchas de ellas que ayudan con la gestión de citas, stock y demás quehaceres del día a día.
Las técnicas de visión por computadora y aprendizaje automática han atraído la atención como medio para ayudar a peluqueros caninos a clasificar las diferentes razas al momento de generar una visita, y así estimar automáticamente el tiempo total del servicio.
Como resultado, ha habido un creciente interés de la comunidad por aprovechar las tecnologías e innovar en los negocios, logrando así agilizar procesos y experiencia al cliente a través de aplicaciones móviles en peluquería canina.
El artículo “Machine learning techniques for supporting dog grooming services” de la revista Sciencedirect, presenta una aplicación móvil que, mediante predicciones, permite a los clientes que reservan saber el tiempo estimado del servicio antes de recibirlo, consiguiendo así información valiosa para la toma de decisiones.
La aplicación recopila un conjunto de imágenes de razas de perros y los clasifica por tamaño, entregando así un tiempo estimado por cada uno. Las clasificaciones realizadas en el estudio fueron las siguientes:
- Perros pequeños de pelo corto (SS)
- Perros pequeños de pelo largo (SL)
- Perros grandes de pelo corto (LS)
- Perros grandes de pelo largo (LL)
La app te permite indicar si quieres solo baño o servicio completo, a su vez que permite subir una fotografía de la mascota, que mediante algoritmo clasifica y entrega el tiempo estimado total del servicio.

Y a ti, ¿te parecería útil y de beneficio para tu peluquería canina?




Deja un comentario